
Los piensos ecológicos se producen con materias primas de primera calidad procedentes de la agricultura ecológica, que no usa pesticidas o elementos que puedan alterar el ecosistema o ser un riesgo para el entorno.
Esto confiere a los piensos unas ventajas que se reflejan en la calidad y bienestar de los animales:
-
Son materias naturales que conservan todas sus propiedades nutritivas y su sabor natural. Además, tienen mejor calidad ya que en su elaboración no se usan sustancias químicas como antioxidantes químicos, saborizantes o aditivos artificiales ni se modifican genéticamente.
-
Son mejores para la salud de los animales. Al no contener elementos químicos el organismo los asimila mejor, aumentando las defensas y ayudando por lo tanto a prevenir enfermedades en el ganado.
-
Ofrecen una garantía de calidad y alimentación saludable ya que están regulados por la legislación europea. En Bifeedoo, seguimos estas estrictas normas de producción ecológica.
Pero estos beneficios no se limitan solo a la salud de los animales y las personas que luego consumen sus derivados o carnes si no que se reflejan también en el medio ambiente. Y es que la sostenibilidad es también una de sus características destacables ya que los cultivos ecológicos contribuyen a la conservación del medio ambiente respetando la flora y la fauna.
¿Qué beneficios tiene la agricultura ecológica?
-
Contribuye a mantener la salud de los suelos al no usar pesticidas ni químicos y utilizar materias orgánicas como base de la fertilización. Además, se fomenta así una biodiversidad elevada, que incrementará la resistencia del campo a enfermedades, plagas y condiciones climatológicas adversas.
-
Favorece la conservación del agua ya que necesita menos irrigación.
-
No usa pesticidas ni productos químicos que contaminan el suelo, el agua y el aire.
-
Reduce los efectos del cambio climático. Una de las características principales de la agricultura ecológica es la rotación de cultivos, que permite prevenir las expulsiones de nitrógeno a la atmósfera.