Alimentar a tus pavos con pienso ecológico es una opción más sostenible y saludable que otras alternativas más convencionales.
Además, es muy importante adaptar la alimentación que necesitan a cada una de sus etapas.
Los pavos son aves de corral que necesitan alimentos de primera calidad, con un alto contenido proteico y vitamínico que garanticen una dieta equilibrada y el aporte calórico necesario en cada una de sus fases de crecimiento. También es importante proporcionarles acceso a agua limpia y fresca en todo momento.
¿Por qué elegir pienso ecológico para pavos?
Es muy importante adaptar la alimentación de tus pavos a sus necesidades y características, por lo que lo más recomendable es darles de comer un pienso específico y no otras alternativas para pollos o gallinas.
Incluir piensos ecológicos en su dieta diaria es asegurar una alimentación basada en ingredientes orgánicos que han sido cultivados sin el uso de pesticidas, herbicidas o fertilizantes sintéticos. Además, estos piensos no contienen organismos modificados genéticamente ni aditivos artificiales.
Al elegir un pienso ecológico, estarás apoyando prácticas agrícolas sostenibles y ayudando a reducir la huella de carbono de tu granja o huerto. Además, con un pienso ecológico, estarás proporcionándoles una alimentación más saludable y nutritiva, lo que puede traducirse en animales más sanos y felices.
Si a parte del pienso, quieres proporcionar algunos alimentos frescos y sin procesar, también puedes incluir hierbas, verduras y fruta fresca; una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Alimentación adaptada a cada etapa.
Es muy importante atender a los diferentes requisitos nutricionales que necesitan los pavos durante cada etapa de su vida.
Durante las primeras semanas, necesitan una dieta con alto contenido proteico y de energía para su correcto crecimiento y desarrollo.
Una vez llegan a la vida adulta, los pavos necesitan ingerir alimentos con un alto porcentaje de grasa y una dieta equilibrada que contenga proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Durante esta etapa, es importante controlar su peso y aporte calórico ya que, aunque el objetivo sea el engorde, no es aconsejable que tengan sobrepeso. Lo ideal es que los machos no superen los 10 kilogramos y las hembras los 5 kilogramos.
¿Quieres alimentar a tus pavos con pienso ecológico? En Bifeedoo, fabricamos un pienso específico para ellos. Contacta con nosotros para más información.
Piensos ecológicos