En Bifeedoo tenemos un producto diseñado para ayudar a mejorar la calidad de la cáscara de los huevos: nuestro pienso ecológico gallinas ponedoras cáscara dura.
Un pienso que brinda alrededor de un 10% más de calcio
La particularidad de este pienso compuesto, diseñado especialmente para gallinas ponedoras es que, aparte de disponer de los nutrientes y cantidades ideales para lograr contribuir al aporte energético y proteico necesario para obtener huevos de la máxima calidad, contribuye a conseguir aproximadamente un 10% extra de calcio al animal. A raíz de ello, este pienso ecológico ayuda a las gallinas a sintetizar una cáscara del huevo más dura, logrando combatir la deficiencia de calcio.
¿Cuándo resulta necesario reforzar las cáscaras de huevo?
Existen veces en que se encuentran huevos rotos en el gallinero. O que, a pesar de que estén enteros, al recogerlos se rompen muy fácilmente. Además, puede ocurrir que, al manipularlos en la cocina, aunque el huevo realmente no se rompa antes de tiempo, sí se tenga esa extraña sensación de que su cáscara es especialmente frágil.
Ante este tipo de casos, lo mejor es sustituir el pienso para gallinas ponedores por el de cáscara dura ya que, a pesar de que el primer pienso suele ser suficiente para conseguir unos huevos con la cáscara adecuada, otras veces se requiere un refuerzo.
¿Qué hace que se rompan los huevos?
Las gallinas pueden llegar a padecer situaciones de estrés que induzcan a producir menos huevos. También que sus huevos se rompan. Especialmente a raíz de las altas temperaturas propias del verano o de vivir en zonas con temperaturas bastante elevadas.
Por otra parte, la edad de las gallinas también puede influir en su producción: aquellas muy jóvenes, o las más viejas, podrían llegar a requerir de ayuda en forma de pienso especial si sus huevos se rompen fácilmente o en caso de que su cáscara sea frágil, evitando así cualquier tipo de problema.
El papel del calcio para las gallinas
El calcio tiene un rol importante en la alimentación de las gallinas ponedoras. Y es que es el principal componente de la cáscara del huevo, pero también del esqueleto del propio animal, resultando clave en numerosos procesos biológicos como la contracción muscular. Como consecuencia, resulta importante un aporte de calcio extra en momentos especiales ante situaciones estresantes, o también como consecuencia de la edad de las gallinas.
Piensos ecológicos