Si quieres tener unas gallinas felices y unos huevos de gran calidad y sabor, no te pierdas estos sencillos consejos para cuidar de su alimentación:
- contar siempre con agua limpia y fresca para que se mantengan hidratadas.
- disponer de un sitio oscuro y tranquilo donde puedan poner los huevos
- echar el pienso en menor cantidad y más frecuentemente (a diario o cada dos días), para que esté fresco y limpio y evitar que se estropee. La parte más fina es donde se concentran los minerales y las vitaminas, por lo que es recomendable que lo coman también.
- no abusar de alimentos complementarios. Una gallina come aproximadamente 1 kg a la semana. Les podemos dar otros alimentos, pero sin excederse porque si no comen suficiente pienso, bajarán las puestas o el tamaño de huevos ya que es en éste donde se encuentran la proteína de la clara y los minerales para la cáscara que tiene que movilizar todos días.
- tener en cuenta que es normal que las gallinas pongan menos huevos de cara al invierno, pues su ciclo vital se guía por las horas de luz. Por ello, conforme el día empiece a crecer, las gallinas pondrán más huevos.
Nuestros piensos contienen materias primas troceadas procedentes de agricultura ecológica y minerales presentes en la naturaleza: maíz, cebada, trigo, guisantes, girasol y soja. Además, vienen troceados para que la gallina disfrute comiendo diferentes tonalidades y texturas, como lo haría en su hábitat natural. Eso se nota en el bienestar del animal y en la calidad de sus huevos.
Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, contáctanos. Nuestros especialistas te ofrecerán consejo personalizado a las necesidades de tus animales.
Piensos ecológicos