Nuestras gallinas son, sin duda alguna, la alegría del corral. Con cualquiera que hables que tenga gallinas, te dirá que son sus “pequeñas” y sus “amores”. Son animales sociables, cariñosos y ¡reconocen a sus dueños! Es normal que, con tanto cariño hacia ellas, los que tenemos estos plumíferos en nuestros corrales, queramos lo mejor, el mejor sitio en el que puedan vivir y la mejor alimentación. Es por eso, que alimentarlas con el pienso preparado para un buen desarrollo y una buena salud, es primordial para cuidarlas. En Bifeedoo nos ocupamos de que las gallinas se alimenten con la mejor formulación de pienso ecológico, y nos preocupa realmente que se coman todo el pienso que les hemos preparado, para que consuman todos los nutrientes que necesitan para disfrutar de una buena salud. Así pues, ofrecemos al mercado y a nuestros clientes, un pienso en formato harina grosera, o harina gruesa, que es ideal para que las gallinas se coman hasta la última migaja.
Beneficios del pienso harina grosera o harina gruesa para gallinas
Las gallinas, de forma natural, se alimentan de grano entero. Su sistema digestivo consta de molleja y estómago, y es allí, en la molleja, donde se muele el grano entero. Este proceso se produce gracias a las pequeñas piedrecitas que las gallinas picotean y que almacenan en ese órgano.
El pienso ecológico en formato de harina grosera hace que la molleja trabaje de forma natural. Si ofrecemos a nuestras gallinas un pienso demasiado molido, la molleja no realiza su función de forma adecuada, con lo que la salud digestiva de la gallina no será óptima. Por otro lado, si el pienso es demasiado grueso, a las gallinas les cuesta más digerirlo y no aprovechan el 100% de los nutrientes que les damos.
Con el grano en formato de harina grosera, se contribuye al funcionamiento de la molleja y ayuda a mejorar la digestión del alimento.
Cómo hacer que las gallinas se coman todo el pienso
Uno de los dolores de cabeza de muchos de los que tenemos gallinas es que se coman todo el pienso, no solamente los trocitos grandes… ¡las muy listas, jejeje!.
¿Sabías que en las partes más finas del pienso ecológico Bifeedoo están la mayor parte de unos nutrientes muy importantes? Así es, en la parte de la harina se encuentran el calcio que es fundamental para la formación de la cáscara del huevo, las vitaminas que intervienen en todas las funciones del organismo de nuestras gallinas, y gran parte de la proteína que usan para la formación de la clara.
Para lograr que las gallinas se lo coman todo se debe:
- Poner una cantidad de pienso que se vayan a comer hasta el siguiente reparto.
- Dar de comer más a menudo. Lo ideal es dos o tres veces al día, pero si no se puede, una estaría bien. Evitar repartir el pienso cada 3 - 4 días.
- No poner pienso nuevo hasta que se hayan acabado el anterior.
La idea es que las gallinas se terminen todo lo que se les pone, para así no desperdiciar nada de la ración de pienso.